Se veía venir …

© Foto: Kritita

Vivir es un camino cada vez con más reglamentos, límites y sanciones, y con menos señalización para saber adónde vas. Lo único seguro es que la marcha tiene un solo sentido: el del futuro.

Y en el futuro, ese desconocido camino siempre por recorrer, hay dos carriles: el de lo que vemos venir y el que nos coge por sorpresa.

Lo que se ve venir muchas veces llega. Mezclamos experiencia con intuición, ideales con pragmatismo, los intereses de los protagonistas con su respectivo coeficiente intelectual… y al final, ocurre. Si es negativo, porque los caminos erróneos siempre conducen adonde no conviene. Si es positivo, porque nos lo merecíamos; regalitos, en la vida hay pocos.

Desde su personal ambiente, cada uno ve venir cosas; unas pertenecen a su vida privada, otras a su vida pública. Son como fichas, que mostramos o preservamos en lo profundo de la conciencia. Las comentamos o simulamos un “no sé – no contesto”, porque el silencio es la llave más segura para tener bien guardada la opinión.

El futuro que llega por sorpresa es cosa bien distinta: una inesperada intromisión del azar, que irrumpe en nuestra vida, unas veces para bien y otras para mal. En un extremo, para muchos podría ser un gran premio de lotería; en el otro, la noticia de un grave accidente.

La sorpresa siempre es una sinrazón. Para controlar lo que vemos venir, poseemos un gran don natural: el uso de la razón.

Ángela Becerra


Qué fácil sería si tuvieramos señales por el camino…


Anuncios

1 Comment

  1. Que chulo el texto!!!

    Pues yo creo que lo de las señales te lo dice el texto en la última frase:


    Para ver si vas por el camino correcto que mejor que hacer caso a la razón.

    Por si te pierdes, haz caso de la razón que es la que te cuidará fijo.

    Beesos Yoliii!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s