La amaba

noviembre 5, 2008 at 9:29 pm 4 comentarios

Había hojas por todas partes. A su alrededor, a sus pies, sobre la cama. Cogí una al azar:

… ir de picnic,dormir la siesta a la orilla de un río, comer melocotones, gambas, cruasanes, arroz pegajoso, nadar, bailar, comprarme zapatos, ropa interior, perfume, leer el periódico, mirar escaparates, coger el metro, estar pendiente de la hora que es, empujarte cuando ocupas todo el sitio, tender la ropa, ir a la ópera, a Beirut, a Viena, de compras, al supermercado, hacer barbacoas, refunfuñar porque se te ha olvidado el carbón, lavarme los dientes al mismo tiempo que tú, comprarte calzoncillos, cortar el césped, leer el periódico por encima de tu hombro, no dejarte comer demasiados cacahuetes, visitar las bodegas del Loira y las de Hunter Valley, hacer el tonto, cotorrear, presentare a Martha y a Tino, coger moras, cocinar, volver a Vietnam, llevar un sari, cuidar el jardín, despertarte otra vez porque roncas, ir al zoo, a un mercadillo, a París, a Londres, a Melrose, a Piccadilly, cantar canciones, dejar de fumar, pedirte que me cortes las uñas, comprar vajillas, tonterías, cosas que no sirven para nada, tomar helados, mirar a la gente, ganarte al ajedrez, escuchar jazz, reggae, bailar el mambo y el chachachá, aburrirme, ponerme caprichosa, estar de morros, reír, camelarte, llenar hasta rebosar carritos de supermercado, volver a pintar el techo, coser cortinas, pasar horas y horas de sobremesa hablando con gente interesante, encandilarte, cortarte el pelo, arrancar las malas hierbas, lavar el coche, ver el mar, ver bodríos de pelis, volverte a llamar, cantarte las cuarenta, aprender a hacer punto, hacerte una bufanda, deshacer ese horror, recoger gatos abandonados, perros, loros, elefantes, alquilar bicicletas, no utilizarlas, quedarnos en una hamaca, releer viejos tebeos de Bicot de mi abuela, volver a ver los vestidos elegantes de la protagonista de los tebeos, beber margaritas a la sombra, hacer trampas, aprender a planchar, tirar la plancha por la ventana, cantar bajo la lluvia, huir de los turistas, emborracharme, decirte toda la verdad, recordar que no es bueno decir toda la verdad, escucharte, darte la mano, recuperar la plancha, escuchar las letras de las canciones, poner el despertador, olvidarnos las maletas, instalarme para siempre en algún lugar, bajar la basura, preguntarte si todavía me quieres, hablar con la vecina, contarte mi infancia en Bahrein, las sortijas de mi niñera, el olor a hena y las bolitas de ámbar, hacer barquitos, etiquetas para los tarros de memerlada..

Estas son las páginas que más me han gustado del libro: La amaba (Je l’aimais) de Anna Gavalda (escritora de Juntos nada más – Ensemble c’est tout, un libro genial). Porque todos deberíamos tener una lista de cosas que nos gustaría hacer. Da igual si es con una persona concreta o no. Lo importante son las cosas que deseamos hacer. Yo hace tiempo empecé una lista, y todavía la tengo. Espero ir cumpliendo cada cosa que apunté.

_________________________________________________________________________________

jelamaisLa amaba

Argumento:

Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. La amaba está magistralmente tejida en torno al diálogo que ambos mantienen en un momento crucial de sus vidas. Él, siempre arrogante e introvertido, bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto, lo que vivió… o tal vez lo que nunca vivió.

La amaba es una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor contada con la eficacia y la capacidad de observación que caracterizan a esta deslumbrante figura de las letras francesas. A través de un diálogo conmovedor, Anna Gavalda nos habla de nuestras vidas, nuestras dudas, nuestras renuncias, y también de nuestras esperanzas, nuestra ironía y nuestra ternura.

Entry filed under: Libros. Tags: , , , .

Botiquín de urgencias Arte en la calle – Manolo Valdés

4 comentarios Add your own

  • 1. anonimo  |  noviembre 6, 2008 en 9:44 pm

    Hola!
    Soy un desatre, recibi tu sms de que habias dejado el libro pero se me olvido contestarte. Me alegro que leyeras el libro, y también me alegro de que coincidamos en la parte que más nos ha gustado. Todos deberíamos tener una lista así…
    Un besito!!

  • 2. kritita  |  noviembre 6, 2008 en 9:48 pm

    Gracias por recomendarme (y dejarme el libro). Nada más que por esas dos páginas mereció la pena!!!
    Me encantan ese tipo de listas!! : -)
    ¿Tú también haces estas listas?
    Yo sí, otra de las listas es de los sitios visitados y lugares a los que tengo que ir.

    Un beso anonimo.
    (Aunque ya no eres anonimo….. deberías elegir algún nombre, nick o alguna frase de las nuestras jejeje)

    Besos!

  • 3. uiyuyuii  |  noviembre 27, 2008 en 12:25 pm

    El libro parece interesante, tendré que apuntarlo a mi lista, aunque últimamente me falta tiempo, tengo empezados:

    – La catedral del mar
    – 1984
    – Los hombres que no amaban a las mujeres
    – Déjame que te cuente

    Vamos que soy un pelín desastre…

  • 4. uiyuyuii  |  noviembre 27, 2008 en 12:27 pm

    El libro parece interesante, tendré que apuntarlo a mi lista, aunque últimamente me falta tiempo, tengo empezados:

    – La catedral del mar
    – 1984
    – Los hombres que no amaban a las mujeres
    – Déjame que te cuente

    Vamos que soy un pelín desastre…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién soy?

Soy fan de Amélie. Me gusta sonreir e ilusionarme por las pequeñas cosas, terminar todos los libros que empiezo. Colecciono frases. Me gusta ver las estrellas y los fuegos artificiales. Intento ver el vaso siempre medio lleno, aunque a veces no lo consiga y lo tengan que llenar por mí. Esa soy yo. Disponible en: kritita_05@yahoo.es
Nunca abandones tus sueños, solo ellos te harán volar.

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entradas recientes

Premios 20Blogs

Blog Stats

  • 48,268 hits

Páginas


