Dos ideas anticrisis

enero 8, 2009 at 9:19 pm Deja un comentario

rainbow-vases-posters

Todo lo llevamos metido y puesto en la cabeza. Las alegrías y las esperanzas, los disgustos y las incomprensiones, el amor, la amistad, el miedo, la razón y la emoción. Nuestro cerebro nos conduce, nos gana y nos pierde. Somos mentes inteligentes prolongadas en biologías mecánicas.

Ahora, y una vez más sin nosotros haber hecho nada para provocarlo, en nuestras cabezas se ha introducido un peso nuevo, lastrante y corrosivo, incontrolable y degradante: la crisis. Y el gran peligro de toda crisis, más que sus consecuencias visibles y palpables, es cómo se instala, nos orada y oxida. Si no nos autoeducamos para superar tanto ruido, unas veces ambiental y otras real, nuestro cerebro hoy pesará peor que ayer pero menos que mañana.

Mientras que los que nos empujaron al pozo no nos lancen la cuerda que nos ayude a salir, sólo nos queda una cosa: tratar de hacer más llevaderos los días.

“Hacer llevadero” es una expresión pócima contra el sobrepeso cerebral: acepta que soportarlo es inevitable pero marca la actitud de aligerarlo. Y como todo está en la cabeza, cuando se aligera la tensión empieza a asomarse la distensión.

Modestamente, quisiera sugerir a todos los medios de comunicación que potencien dos temas: el humor y la propagación de noticias humanamente positivas, que de haberlas haylas y muchas. Soy más que consciente que en momentos tan pesados suenan a ligereza. Por eso.

Autora: Ángela Becerra

Anuncios

Entry filed under: Pensamientos. Tags: , .

Russian Red + DePedro + Tequila : Último concierto Actual – 06 enero ’09 THE SHOW MUST GO ON!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién soy?

Soy fan de Amélie. Me gusta sonreir e ilusionarme por las pequeñas cosas, terminar todos los libros que empiezo. Colecciono frases. Me gusta ver las estrellas y los fuegos artificiales. Intento ver el vaso siempre medio lleno, aunque a veces no lo consiga y lo tengan que llenar por mí. Esa soy yo. Disponible en: kritita_05@yahoo.es
Nunca abandones tus sueños, solo ellos te harán volar.

Calendario

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Entradas recientes

Premios 20Blogs

Blog Stats

  • 48,268 hits

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: